Shop
UPDATE: We are shipping products as normal. However, deliveries may be delayed so please allow extra time for your order to arrive.  More information here.
Menu
Shop
What are Psychobiotics?

¿Qué son los Psicobióticos?

Los científicos han descubierto recientemente la conexión entre nuestro intestino y nuestro cerebro.

Psicobiótico es el nombre que se le da a los probióticos que tienen un impacto en el cerebro 10 .
Para comprender completamente qué son los psicobióticos, es importante comprender la conexión vital que los científicos han descubierto entre intestino y cerebro. Las bacterias que viven en nuestro intestino (nuestra microbiota) se comunican directamente con nuestro cerebro a través del sistema nervioso y pueden estar vinculadas integralmente con el funcionamiento y la salud de nuestro cerebro. Esta comunicación entre el cerebro y el intestino se conoce como el eje intestino-cerebro 10 .

El término psicobiótico fue acuñado en 2013 por el psiquiatra clínico profesor Ted Dinan 10 y el neurocientífico profesor John Cryan. Se refiere a las bacterias beneficiosas que juegan un papel en el eje intestino-cerebro e influyen en la salud y la actividad del cerebro. Más recientemente, la definición se ha ampliado para incluir prebióticos, que actúan como alimento para nuestras bacterias buenas y estimulan su crecimiento 11 .

Ahora se ha demostrado que los psicobióticos pueden producir y administrar sustancias neuroactivas que actúan en el eje intestinal-cerebro 10.

.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL EJE CEREBRAL INTESTINAL

¿El consumo de psicobióticos puede influir en cómo sentimos el estrés?

La diversidad de nuestro microbioma afecta directamente la salud de nuestro cerebro.12

Un microbioma disfuncional puede alterar el eje del cerebro - intestinal y puede afectar el estado de ánimo, las emociones y al sitema cognitiva13 . Las investigaciónes han demostrado que una mayor diversidad de su microbioma puede estar relacionada con un intestino sano y, por lo tanto, con un eje intestino-cerebro sano10.

Los psicobióticos regulan sus bacterias intestinales y la investigación sugiere que las bacterias adecuadas pueden ayudar a mejorar el sistema cognicitivo, el rendimiento y las habilidades de afrontamiento, influyendo en sus emociones, y en cómo se comporta y cómo reacciona ante el estrés 10 . Un intestino sano significa una mente sana.

El efecto de las bacterias psicobióticas en el estado de ánimo y el estrés:14

Brain Gut Feedback

¿Zenflore® contiene una bacteria psicobiótica?

El suplemento alimenticio Zenflore contiene el cultivo vivo especial 1714-Serenitas®.

El cultivo vivo especial 1714-Serenitas en Zenflore fue descubierto y desarrollado por PrecisionBiotics, en asociación con científicos y médicos de uno de los principales centros de investigación del mundo sobre el microbioma y el eje intestinal-cerebral .

El cultivo vivo 1714-Serenitas mostró que aumenta la actividad en las áreas de su cerebro que están asociadas con las emociones, el aprendizaje y la memoria, y mejora la capacidad de afrontamiento mientras está bajo estrés 1 .

Zenflore contiene el cultivo vivo único 1714-Serenitas®, así como vitaminas B especialmente seleccionadas, para ayudar a apoyar el rendimiento mental y reducir la fatiga. *

¿CUÁLES SON LAS SEÑALES DE ESTRÉS?
Sobre Nosotros